Carrera de Actuación
RESOLUCIÓN: RPC-SO-21-No.362-2019

RESOLUCIÓN: RPC-SO-21-No.362-2019
Perfil Profesional
La Carrera de Actuación tiene el objetivo de formar profesionales capaces de concebir, diseñar, implementar, gestionar y ejecutar políticas culturales, proyectos de investigación de las distintas manifestaciones artísticas y de los espacios socioculturales; producir y desarrollar empresas de bienes y servicios culturales; brindar servicios de asesoramiento cultural y de protección del patrimonio material e inmaterial alertando sobre el deterioro y el ultraje del patrimonio cultural urbano y rural; promover las diferentes tradiciones culturales e identidades étnicas y locales, asumiendo un compromiso ético ante la sociedad.
LEXA forma un profesional en Actuación con conocimientos, habilidades, actitudes y valores, para su desempeño profesional en la creación, la docencia, la administración de la cultura y la investigación.
El tecnólogo en Actuación tiene una sólida formación en bases teóricas, metodológicas y de planificación estratégica preparado para resolver problemas concretos de la gestión cultural en los campos de las industrias culturales, lenguajes artísticos, patrimonio cultural, instituciones culturales y cooperación cultural, posee conocimiento de la política, economía, administración y gestión de las organizaciones culturales, es capaz de producir productos artísticos que difundan el arte y la cultura a nivel nacional como internacional
Perfil de Egreso
El Tecnólogo de Actuación cuenta con capacidades para diseñar, valorar, interpretar y diagnosticar la situación de la producción artística y de la gestión cultural, es un profesional que posee las competencias y habilidades para intervenir creativamente en las empresas de servicios culturales sean públicas o privadas y su incidencia en la sociedad, a fin de lograr transformaciones positivas que promuevan la integración social.
Campo Ocupacional
Entre los distintos modos de ejercer su profesión están:
Metodología
Las clases son dinámicas y participativas, basadas en la metodología constructivista holística social, que busca involucrar al estudiante como parte de todo el proceso formativo, mediante el acercamiento a situaciones reales, sean estas sociales, culturales, y/o laborales y esto se lleva a cabo a través de prácticas, talleres y exposiciones.