Escuela de Actuación

El taller de actuación “Actuación para la Vida” va dirigido a personas desde los 10 años en adelante, que deseen iniciarse y adquirir conocimientos en esta área y desempeñarse luego en el teatro, el cine o la televisión.

El curso está dividido en un total de seis niveles y, a medida que el participante avanza, irá adquiriendo el conjunto de herramientas, habilidades y técnicas sistematizadas por Konstantin Stanislavsky que sirven para comprender los procesos emotivos en el ser humano y poder aplicarlos al personaje. Aprenderá cosas como: el uso de la percepción emocional y su relación con la expresión corporal, técnicas para una mejor expresión oral, manejo del miedo escénico, manejo del espacio escénico y varias cosas más.

Objetivo General

Formar, educar, preparar, sensibilizar, afinar, alentar y desarrollar las aptitudes expresivas físicas y emocionales del participante, estimulando el uso y desarrollo de la técnica de actuación concreta, sólida y depurada como es el Sistema de K. Stanislavsky que le permita al aspirante a actor enfrentar el trabajo actoral con responsabilidad y profesionalismo.

El participante asimilará y desarrollará las técnicas teórico-prácticas básicas que le permitan la comprensión fácil, sólida y profunda de la aplicación en sí mismo del trabajo actoral.

Nivel 1

1. Calentamiento (Voz y Expresión Corporal).
  2. Ejercicios de Interrelación.
  3. Ejercicios para el manejo del espacio escénico.
  4. Ejercicios de ritmo.
  5. Ejercicios para el manejo y percepción de las emociones.
  6. Espacio teatral y concepto de set.
  7. Ejercicios de Improvisación.
  8. Casting y Portafolio.

Nivel 2

1. Conceptos de Concentración.
  2. Conceptos de Imaginación.
  3. Ejercicios específicos para profundizar la técnica de Respiración.
  4. Ejercicios de Respiración y Ejercicios de VOZ.
  5. Ejercicios de IMPROVISACIÓN.
  6. Casting y Portafolio.

Nivel 3

1. Técnicas de DICCIÓN, ENTONACIÓN Y PRONUNCIACIÓN.
  2. Ejercicios para profundizar la técnica de RESPIRACIÓN.
  3. Ejercicios de RESPIRACIÓN, ejercicios de DICCIÓN y de FONIATRÍA.
  4. LECTURA INTELIGENTE.
  5. TÉCNICAS DE LAS ACCIONES FÍSICAS.
  6. Conceptos de Escena - Personaje (Protagonistas, Antagonistas, Secundarios, Figurantes y Extras), C. Acción.